Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2015

Ex tesorero del PS prestó servicios a más de 50 parlamentarios de la Nueva Mayoría

Entre ellos figura la Presidenta Michelle Bachelet, quien en primera campaña el 2005 desembolsó $146 millones, mientras que en la de 2013 canceló $168 millones.

Por
Compartir

El ex tesorero del Partido Socialista, Milton Lee, quien declaró ante la fiscalía el día lunes por el caso SQM, fue contratado por al menos 51 parlamentarios de centro izquierda que participaron de elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales entre 2004 y 2013, quienes solicitaron los servicios de su empresa Alerce Talleres Gráficos S.A.

Esto, según la planilla de gastos aprobados y registrados por el Servel, personeros de la DC, el PPD, el Partido Progresista, independientes y, en su mayoría, del propio Partido Socialista figuran dentro de la lista de clientes a los que Lee prestó soporte de publicidad y propaganda gráfica, ya sean trípticos, pendones, palomas y camisetas, entre otros, consignó el diario La Tercera.

Allí, figuran el senador PPD Felipe Harboe; los senadores PS Carlos Montes, Juan Pablo Letelier e Isabel Allende; el diputado PS Fidel Espinoza y la diputada PPD Cristina Girardi. También los ex postulantes Carlos Ominami (ex PS), Yerko Ljubetic (PPD), Marcelo Trivelli (ex DC), Simón Escalona (PS) y Gonzalo Martner (PS).

Quien más desembolsó dinero con Alerce fue Letelier para su campaña senatorial del 2013 pagando $27.721.020. Por otro lado Isabel Allende en 2005 -cuando postuló a diputada por Puente Alto-, recibió el aporte de materiales más alto que ha donado la imprenta entre 2004 y 2013, avaluado en $21.312.900.

En elecciones presidenciales, Alerce prestó servicios a Jorge Arrate, Marco Enríquez Ominami y Michelle Bachelet. La actual Presidenta canceló un poco más de $168 millones durante la primera y segunda vuelta de 2013. En 2005, durante su primera campaña, lo hizo por $146 millones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Partido Socialista

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País