Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Pese a protestas, senadora Van Rysselberghe asume presidencia de comisión de DDHH

Parlamentarios de la Nueva Mayoría se marginaron de la sesión de este miércoles.

Pese a protestas, senadora Van Rysselberghe asume presidencia de comisión de DDHH
Por 1 de Abril de 2015

Con protestas en las afueras del Congreso Nacional y la marginación de los parlamentarios oficialistas, finalmente la senadora UDI Jacqueline Van Rysselberghe asumió la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta.

La sesión realizada este miércoles comenzó con un retraso de 15 minutos, debido a la negativa de los senadores de la Nueva Mayoría a participar en ella, como una forma de manifestar su rechazo a la llegada de Van Rysselberghe al cargo.

Como recuerda Radio Biobío, la manera en que se conforma la presidencia de las distintas comisiones del Senado, incluida ésta, es parte de un acuerdo político alcanzado el 2014 entre las bancadas de la Nueva Mayoría y de la Alianza.

Gracias a la presencia del senador RN Alberto Espina, quien reemplazó a su par Manuel José Ossandón -quien está con licencia médica- se logró alcanzar el quórum necesario para conformar la comisión pese a la ausencia de los senadores de Gobierno. Van Rysselberghe recibió a diversas organizaciones de DDHH.

Quienes critican la llegada de la parlamentaria por la región del Biobío apuntan -entre otras cosas- a sus declaraciones del año pasado con respecto a las adopciones por parejas del mismo sexo.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día