Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2015

FACh confirma que no hay sobrevivientes en accidente de helicóptero en el norte

El piloto, pariente de la presidenta Bachelet, y tres ingenieros de una empresa sanitaria perdieron la vida en la zona de Llanta.

Por
Compartir

A través de un comunicado la Fuerza Aérea informó que en horas de esta mañana fue encontrado el helicóptero civil del tipo Bell 206 que permanecía extraviado desde la madrugada de ayer, con 4 ocupantes.

Lamentablemente el piloto, pariente de la presidenta Bachelet, y tres ingenieros de una empresa sanitaria perdieron la vida en el lugar, por lo que se inició un operativo para recuperar los cuerpos.

La aeronave fue hallada en el sector de Llanta, en la comuna de Diego de Almagro, la misma zona en que se encuentra Inca de Oro, lugar al que viajaba el grupo de civiles el martes pasado.

La máquina fue avistada pasadas las ocho de la mañana, luego de que el equipo de rescate decidiera recrear el plan de vuelo que el familiar de la Presidenta Michelle Bachelet, piloto a cargo, habría seguido.

En el documento, la FACh aseguraron que “las causas que provocaron el accidente están siendo investigadas por los organismos judiciales y aeronáticos competentes”.

La Presidenta Michelle Bachelet lamentó la información entregada por la Fuerza Aérea y le envió las condolencias a las familias de los afectados.

 

De esta forma, la lista de fallecidos es la siguiente:

– Pedro Pablo Aldunate Arriola (Piloto)

– Jorge Rojo Cano (Hidrosan)

– Mauricio Rojas Hernández (Hidrosan)

– Christian Faguett Muñoz (Icafal)

Claudio Flores, gerente de Sustentabilidad de la División Salvador de Codelco en conversación con CNN Chile, afirmó que “el helicóptero está siniestrado en la ladera del cerro. Carabineros recién está verificando, después de que hagan un buen reconocimiento del lugar y junto al fiscal puedan entregar más información al respecto”.

Allí, relató que “nosotros estamos con trabajos de recuperación entre Llanta y Potrerillos, y un trabajador nuestro de Codelco, pudo identificar la nave. Tomó contacto con nosotros, en el campamento que tenemos en El Salvador e informamos a las autoridades”

“Aquí en el camino hay muchos vehículos destruidos por el aluvión, pero el hallazgo de él está en una ladera. Si yo estoy mirando, claramente es un helicóptero destruido en la ladera“, indicó.

Luego precisó que “efectivamente este es un cajón angosto donde sobrevolar por acá tiene complicaciones dependiendo de las condiciones climáticas. Mucha roca, mucha vegetación, pero se puede identificar muy claro el helicóptero”.

comunicado fach

Noticia en desarrollo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FACH#helicóptero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País