Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2015

Matthei exige un cambio de gabinete tras encuesta Adimark: "Se requiere de un nuevo ministro de Interior"

La ex candidata presidencial afirmó que esto debiera materializarse antes del 21 de mayo y propuso para el cargo de Rodrigo Peñailillo a José Miguel Insulza o Ricardo Lagos Escobar.

Por
Compartir

La ex candidata presidencial Evelyn Matthei se sumó a los cuestionamientos hacia el Gobierno tras las cifras registradas ayer en la última encuesta Adimark que situó la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet en un 31%, la más baja hasta el momento de sus dos gobiernos. Esto principalmente debido a los casos que afectan a la clase política como SQM, Penta y Caval, el que ha afectado directamente a La Moneda luego de que Sebastián Dávalos, hijo de la Mandataria, se viera involucrado.

En el programa de Radio Agricultura conducido por Joaquín Lavín, ante los datos entregados aseguró que “para dar liderazgo y confianza en el gobierno se necesita un cambio de gabinete”.

Allí, además, planteó que “una reunión de todos los ex presidentes demostraría que este es un tema proyecto país, y no un proyecto de la Nueva Mayoría. Segundo, claramente se requiere de un nuevo ministro de Interior. Y siempre digo que se requiere de un nuevo ministro de Hacienda, porque la desconfianza le va a pasar muy fuerte la cuenta a los trabajadores“.

Consultada por posibles nombres que ocuparían el cargo de Rodrigo Peñailillo en el caso de que la Mandataria tome la decisión de renovar su equipo, la ex ministra del Trabajo indicó que “sólo veo dos personas posibles para dar confianza y liderazgo en el ministerio de Interior: José Miguel Insulza o Ricardo Lagos Escobar“.

“Ella va a tener que poner a una figura muy fuerte en Interior, ella como persona no tiene la magia, el poder ni el liderazgo que tenía hace un año atrás. Ella ya perdió poder y creo que esto es irrecuperable“, manifestó.

Junto a esto, se sumó a lo planteado por el candidato a la presidencia del Partido Socialista, Camilo Escalona, y afirmó que el cambio debería realizarse antes del 21 de mayo. “No llegamos a eso. Ahí no sólo tiene que estar nombrado el nuevo gabinete, sino que tiene que ser un nuevo partir, tiene que ser una propuesta nueva para el gobierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País