Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2015

PDI allanó domicilios ligados a asesor de Caval por falsificación de email de ministro de OO.PP

El trámite se desarrolló en la casa de la hermana del asesor de la sociedad en Concepción y en Chillán, donde vive su ex pareja.

Por
Compartir

El departamento de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó el pasado martes dos domicilios en la octava región ligados al asesor comercial de la empresa Caval, Victorino Arrepol, en el marco de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Rancagua por la falsificación de un correo electrónico del ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, donde aparecía operando en un negocio para la firma de Natalia Compagnón, esposa de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta.

Según publicó el portal The Clinic Online, el trámite se desarrolló en la casa de la hermana del asesor de la sociedad en Concepción y en Chillán, donde vive su ex pareja. También, los efectivos policiales llegaron hasta la casa de sus padres, donde incautaron un computador, previa autorización de ellos. Esto ya que aún no se ha identificado dónde reside Arrepol.

Así mismo, dejaron “invitado” al funcionario para que se acerque a la fiscalía a prestar declaración, ya que finalmente es el Ministerio Público quien puede citar formalmente.

La diligencia se efectuó a poco más de un mes de que el ministro de Obras Públicas, tras un sumario interno, estableciera que el correo electrónico que lo vinculaba al denominado caso Caval era falso, por lo que hizo la denuncia al fiscal Centro Norte, José Morales, quien tras estudiar los antecedentes lo derivó al jefe de la Región del Libertador, Luis Toledo.

“Hola Natalia, espero estés muy bien junto a tu grupo, recibí tu correo y estoy a tu disposición, conocí a don Victorino y me pareció una persona muy correcta, lo que me gustaría saber es el nombre completo del operador que va a ver el tema de San Carlos, nombre de la empresa y representante legal”, consignaba el mail que dio a conocer La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País