Número de desaparecidos en el norte aumenta a 125

La cifra de fallecidos no registra cambios según el más reciente informe de la Onemi.

Por
Número de desaparecidos en el norte aumenta a 125
Compartir

El director nacional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, dio a conocer este sábado un nuevo informe sobre la situación en el norte, según el cual el número de desparecidos se incrementó respecto del reporte anterior.

De acuerdo con información de Carabineros y de Policía de Investigaciones, 125 denuncias por presunta desgracia se han registrado tras la catástrofe. El número de fallecidos por su parte se mantiene en 25.

Según consigna La Tercera, los damnificados ascienden a 29.741 personas. 2.607 de ellas están en los distintos albergues dispuestos para la población; esta cifra bajó en las últimas 24 horas. 

Sobre la ayuda dispuesta por el Gobierno, se han enviado 2.225,69 toneladas a las regiones afectadas. También comenzó la construcción de las primeras 30 viviendas de emergencia, en zonas seguras de la comuna de Tierra Amarilla.

La presidenta Michelle Bachelet viajó a la zona esta jornada para verificar en terreno la entrega de la ayuda, así como la llegada de las viviendas. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares