Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2015

Onemi: Cifra de fallecidos por catástrofe en el norte llega a 25 personas

Ya se encuentran en la zona las primeras 30 viviendas de emergencia, destinadas a Tierra Amarilla

Por
Compartir

Un nuevo informe entregó este viernes el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, según el cual el número de muertos por la catástrofe en el norte llegó a 25, mientras otras 101 personas permanecen desaparecidas.

Toro entregó el reporte tras la realización de un Comité Operativo de Emergencia (COE), puntualizando que “al momento se reportan 25 personas fallecidas, informadas por el SML, y 101 denuncias por presunta desgracia de acuerdo a las denuncias efectuadas a Carabineros y PDI“, consigna Radio Cooperativa.

La cantidad de damnificados alcanza los 29.741;  de los que 2.734 están en albergues. La Onemi registra además 6.254 casas destruidas, de las que 2.071 presentan daño mayor.

El director del organismo de emergencia agregó que el Gobierno ha enviado a las regiones afectadas 2.137 toneladas de ayuda. Además, este viernes llegaron las primeras 30 viviendas de emergencia a la zona, destinadas a la localidad de Tierra Amarilla.

En el aspecto sanitario, 100 mil dosis de vacunas contra la Hepatitis A han sido ya distribuídas. La campaña de vacunación contempla además 140 mil vacunas contra la influenza, 42 mil contra el tétanos y 2.000 contra la rabia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País