Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2015

Presidenta vuelve a Atacama para monitorear ayuda a damnificados

Según se informó, la mandataria regresaría esta misma tarde a Santiago.

Por
Compartir

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó esta mañana al aeropuerto Desierto de Atacama, en la comuna de Caldera, a fin de verificar en terreno la entrega de ayuda a los afectados por el temporal en la zona norte.

La Jefa de Estado tiene planificado, entre sus actividades, visitar los Puestos de Atención Médica (PAME) situados en Diego de Almagro y Tierra Amarilla.

A su llegada a Diego de Almagro, Bachelet conversó con algunos de los damnificados presentes, respondiendo sus consultas y asegurando que recibirán la ayuda necesaria.

Según consigna Emol, la Presidenta conminó a los presentes a acercarse al municipio para ser catastrados; además, le aseguró a un vecino que “no queremos reconstruir en el mismo lugar, porque no queremos que en años más el río pueda volver a crecer y puedan volver a perder todo. Vamos a reconstruir en un lugar seguro, y tenemos el terreno, pero hay que tener un poquito de paciencia“.

Se espera que luego la Mandataria se desplace a la localidad de Nantoco para monitorear la instalación de las primeras viviendas de emergencia en la zona, para regresar esta misma tarde a Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País