Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2015

Alcalde de Pucón admite no haber respetado los protocolos por situación del Villarrica

El intendente Francisco Huenchumilla criticó la orden del jefe comunal de hacer sonar las alarmas

Por
Compartir

Luego de su polémica decisión de hacer sonar las alarmas de Bomberos de Pucón por un supuesto aumento de actividad del Volcán Villarricaque el Sernageomin y la Onemi negaron más tarde – el alcalde de la ciudad, Carlos Barra, admitió no haber respetado los protocolos de emergencia.

Junto con reconocer que fue él quien instruyó a Bomberos hacer sonar las alarmas, contradiciendo así el protocolo que estipula que ello sólo debe hacerse en caso de alerta roja, el edil manifestó que “sigo considerando que no hay ninguna mejor estrategia que la advertencia y prevenir”.

Así son los protocolos. Pero estar acá al lado del volcán no es como estar lejos del volcán, y la teoría no es lo que se ve en la práctica. Así que yo sigo considerando que no hay ninguna mejor estrategia que la advertencia y prevenir. Ahora, si no hay que prevenir, y hay que avisar cuando la sangre va llegando al río, bueno, esa es otra cosa pero yo no lo voy a hacer“, afirmó el jefe comunal a Radio Biobío.

La actitud de Barra no sólo fue criticada por los vecinos de Pucón en las redes sociales. También el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, se refirió al tema, aclarando que el Observatorio Vulcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas) no había entregado ninguna alerta roja.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País