La Moneda estudia aumentar el personal militar en zona afectada por la catástrofe

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Jorge Burgos, en la comuna de Alto del Carmen.

Por
La Moneda estudia aumentar el personal militar en zona afectada por la catástrofe
Compartir

Aunque el Gobierno ha desestimado comprometerse con una fecha definitiva para la reconstrucción total tras las lluvias y aluviones en la región de Atacama, si se evalúa la posibilidad de aumentar la dotación militar presente en la zona.

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Jorge Burgos, en la comuna de Alto del Carmen. El secretario de Estado también declinó hablar de plazos, pero aseguró que la presencia de los efectivos del Ejército se mantendrá “el tiempo que sea necesario”.

Desde el punto de vista de las Fuerzas Armadas y el estado de catástrofe, no me gustaría definir a mi un plazo, sería irresponsable. Simplemente, decir una frase que no es una simple frase: el tiempo que sea necesario“, señaló Burgos a Radio Biobío.

Según el titular de Defensa, más de 4 mil efectivos de las FFAA se encuentran presentes en las regiones afectadas.

Por otro lado, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, se refirió a otra de las situaciones que preocupa a La Moneda: el tema sanitario. En ese sentido, ratificó que más de 100 mil dosis correspondientes a vacunas para la hepatitis A llegarán a la región.

Ya llegó a Chile el primer cargamento de 100 mil vacunas y va a llegar otro más (de cien mil vacunas). Por lo tanto vamos a tener cubierta toda la población afectada menor de 20 años, y aquellas personas que tengan más riesgo, en el grupo de hasta 40 años”, explicó Burrows.

El subsecretario también informó que se reunirá con la Superintendencia de Servicios Sanitarios a fin de abordar la situación de las calles, especialmente las plagas de ratones que han salido de las alcantarillas. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares