Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2015

Boric sin pelos en la lengua: "En la Sala estamos discutiendo puras huevás"

El diputado de la bancada estudiantil, señaló que "ha habido una parálisis por parte del Gobierno y creo que las reformas hay que volver a empujarlas".

Por
Compartir

En entrevista con Radio Zero, el diputado Gabriel Boric realizó un duro análisis al trabajo que se realiza por estos días en el Congreso. Según el parlamentario, “las reformas están absolutamente paralizadas. En el parlamento estamos discutiendo, salvo en las comisiones, pero en la Sala estamos discutiendo puras huevás (sic), así como el acuerdo con Kazajistán sobre la semilla de trigo; acuerdo internacional del vino; nacionalidad por gracia a no sé quién, osea, se nota el decaimiento”.

Creo que efectivamente ha habido una parálisis por parte del Gobierno y creo que las reformas hay que volver a empujarlas“, agregó.

Estas declaraciones hacen eco de lo que se conoció la semana pasada, luego de que en el Senado se registrara la sesión más corta en su historia con casi 50 minutos.

El diputado por la Región de Magallanes, además se refirió a la crisis que vive la política respecto a las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público sobre Penta, SQM y Caval.

“El nivel de desprestigio es total. Yo creo que la política en general y el nivel encerrado autista de la política chilena ha provocado esta situación. Ha habido muchas pelotudeces entonces es fácil generalizar pero hay harta gente que hace la pega (en el Congreso), pero la situación en la que estamos es responsabilidad de la política que tiene un arrastre de hace mucho rato”, indicó.

En el estudio “Barómetro de la Política” publicado por CERC-Mori, situó a Gabriel Boric como el cuarto político con más futuro con un 5% detrás de Marco Enríquez Ominami, Rodrigo Peñailillo y Sebastián Piñera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País