Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2015

La Moneda apunta a lograr un "incremento sustantivo" en el sueldo de los profesores

Se iniciará con un piso de 750 mil al millón de pesos para los recién egresados, mientras que un profesor con más de 20 años de experiencia podría llegar a ganar un salario sobre los dos millones de pesos.

Por
Compartir

Valentina Quiroga, subsecretaria de Educación, indicó que La Moneda tiene entre sus planes lograr un aumento “sustantivo” en los salarios de los profesores en el marco del Plan Nacional Docente, el cual sería ingresado la próxima semana en el Congreso.

Si bien aún no está definido el plano de los sueldos en esta iniciativa, según consignó Cooperativa se analiza establecer una escala de remuneraciones integrada por cinco niveles de desempeño.

De este modo, se iniciará con un piso de 750 mil al millón de pesos para los recién egresados, mientras que un profesor con más de 20 años de experiencia podría llegar a ganar un salario sobre los dos millones de pesos.

Quiroga expresó que este planteamiento “es parte de la conversación con el Colegio de Profesores”.

“Una vez que cerremos la conversación con ellos, por supuesto la daremos a conocer a la luz pública. El compromiso del Gobierno es hacer un aumento sustantivo de las remuneraciones”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País