Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2015

Délano y Lavín pedirán revisar prisión preventiva mientras Fiscalía evalúa reformalizarlos

El ex subsecretario Pablo Wagner también planea presentar esta solicitud pero de manera separada a los controladores.

Por
Compartir

Tras un mes en prisión preventiva los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, pretenden solicitar al Octavo Juzgado de Garantía la revisión de las medidas cautelares luego de ser formalizados por delitos tributarios y soborno.

Por otro lado, la Fiscalía pretende reformalizarlos por la ilegalidad de los 42 forwards que el holding Penta y la empresa CB Consultorías y Proyectos -del Grupo Cruzat-, suscritos entre 2009 y 2014. Pero esto no se puede llevar a cabo antes que el Servicio de Impuestos Internos (SII) interponga una denuncia por estas transacciones, la que sería inminente.

Estos antecedentes podrían obstaculizar el deseo de los empresarios. Si la defensa de Délano y Lavín realizan la solicitud antes de una nueva formalización, se exponen a que el ente persecutor arremeta en esa instancia con los antecedentes sobre los contratos forwards, inclinando al tribunal a mantener la prisión, consignó La Tercera. De ese modo, buscarán que la reformalización se realice en una audiencia distinta a la de revisión de cautelares.

Otro imputado en el caso Penta que también buscaría esto, sería el ex subsecretario Pablo Wagner, el que, además, espera solicitar de manera separada la audiencia de revisión para su caso y el de los controladores.

Para las defensas, revertir la situación en que se encuentran los tres formalizados no es fácil. Es por eso que los abogados deberán presentar nuevos antecedentes que no fueron discutidos en la audiencia de formalización. Para ello, además, se encuentran atentos a la integración de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, donde podrían acudir en caso de que el Octavo Juzgado de Garantía no revoque las medidas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País