Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2015

Programa de ayuda a emprendedores Balloon se consolida en Chile y se expande a Latinoamérica

En tanto, en nuestro país ya están programadas tres versiones de esta iniciativa: Puerto Saavedra en junio, Cunco y Melipeuco en octubre y Capitán Pastene en diciembre.

Por
Compartir

El programa Balloon, el cual busca acercar a los jóvenes a emprendedores de comunidades rurales para potenciar el desarrollo local, realizó un balance de lo realizado el 2014, donde destacó la realización de dos encuentros -en Colchagua y Pucón-dejando como el trabajo de 28 “fellows” con casi 400 nacientes empresarios, con una inversión de más de 110 mil dólares.

A esto se suma la expansión a nivel latinoamericano de este método de gestión de emprendimiento e innovación social a países como Argentina, donde, desde el 9 de marzo hasta el 17 de abril, 10 “fellows” de distintas nacionalidades ayudaron a 100 emprendedores pertenecientes a los barrios de la zona norte del Gran Buenos Aires.

“Lo más motivante e impactante es ver un programa de alto impacto social que se adapta a culturas completamente distintas, donde el principal diferencial son los jóvenes profesionales trabajando en base a la confianza y empatía con emprendedores, a través de herramientas de innovación”, declaró Sebastián Salinas, CEO de EmpreDiem y creador del programa Balloon.

Y es que antiguos “fellows” del programa en Chile fueron quienes abrieron las oficinas de EmpreDiem en México, donde ya trabajan para realizar la primera versión local de Balloon, desde el 23 de agosto en estado de Quintana Roo.

“Nos han llegado propuestas para llevar el programa a Perú, Paraguay, Uruguay y Colombia, pero nosotros no franquiciamos, sino que lo gestamos. Y no llevamos solo Balloon, sino que se va EmpreDiem con todos sus proyectos complementarios”, agregó Salinas.

En tanto, en nuestro país ya están programadas tres versiones de esta iniciativa: Puerto Saavedra en junio, Cunco y Melipeuco en octubre y Capitán Pastene en diciembre. Esto se suma lo realizado desde comienzos de marzo con la Municipalidad de Peñalolén a través del programa NODO, con lo cual buscan potenciar a 100 emprendedores de la comuna con el método Balloon.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendedores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País