Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2015

Sabas Chahuán responde a contralor: "Chile no es un país corrupto, solo hay focos de corrupción"

"Hay corruptos, por supuesto que hay corruptos, por eso estamos investigando", recalcando que "estamos hablando en general. Otra cosa es que diga que Chile es un país corrupto como país, eso no es así".

Por
Compartir

El fiscal nacional Sabas Chahuán se refirió a las declaraciones del contralor general de la República, Ramiro Mendoza, quien señaló que “la corrupción ha llegado”, descartando que Chile sea un país corrupto y que solo se está en frente de casos aislados.

Chahuán, quien participó de la sesión de la Comisión de Seguridad del Congreso, expresó que “la corrupción existe hace tiempo en Chile, hace tiempo que llegó. Esto no es nuevo, pero lo que es importante es que hay corrupción aislada, Chile no es un país corrupto”.

“Hay corruptos, por supuesto que hay corruptos, por eso estamos investigando”, recalcando que “estamos hablando en general. Otra cosa es que diga que Chile es un país corrupto como país, eso no es así. Son focos de corrupción y por eso los estamos atacando”.

Junto con ello, se refirió a las filtraciones que han surgido en la prensa respecto a las investigaciones en el caso Penta y su arista SQM, descartando la participación de la Fiscalía en este hecho.

“Se han cuestionado bastante estas filtraciones, hay una investigación en curso, pero las filtraciones no son de la Fiscalía. No se ha determinado ninguna responsabilidad de la Fiscalía y si se pone a examinar las últimas declaraciones, no hay ninguna de declaración que haya trascendido. Están decretadas de reserva y están en la Fiscalía Nacional”, enfatizó.

El fiscal nacional expresó que “no me hago cargo de lo que puedan hacer otras instituciones. La denuncia que se hizo por Impuestos Internos, no le estoy achacando la culpa, pero estaba reproducida en los medios casi de forma simultánea que llegara a la Fiscalía. De manera tal que al que le venga el sayo, que se lo ponga”.

Finalmente, tuvo palabras para la extensa comparecencia de Natalia Compagnon ante la Fiscalía de Rancagua, señalando que “nadie obligó a la señora declarante a estar nueve horas, creo que querían terminar con la diligencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País