Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2015

Sernageomin advierte aumento de actividad sísmica en volcán Villarrica

"La presencia del lago de lava cercano a la superficie y su dinámica oscilatoria, indican que el sistema aún continúa en una fase inestable que podría evolucionar hacia un pulso eruptivo más energético", agregó.

Por
Compartir

El Servicio Nacional de Goelogía y Minería (Sernageomin) informó de un aumento de actividad sísmica en volcán Villarrica, por lo cual mantiene la alerta naranja en la zona.

En su último reporte, la institución explicó que “el comportamiento del sistema volcánico durante las últimas horas ha evidenciado un nuevo ciclo de aumento de la energía de las señales sísmicas, correlacionado temporalmente con generación de señales acústicas, sugiriendo la ocurrencia de actividad eruptiva estromboliana discontinua a nivel del cráter, con generación de incandescencia nocturna”.

“La presencia del lago de lava cercano a la superficie y su dinámica oscilatoria, indican que el sistema aún continúa en una fase inestable que podría evolucionar hacia un pulso eruptivo más energético”, agregó.

En vista de esta situación, la Oficina Nacional de Emergencia mantuvo la alerta amarilla para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos.

Por su parte, el Sistema de Protección Civil mantendrá acceso restringido a los no residentes en un radio de 10 kilómetros desde el cráter del volcán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País