Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2015

Alcalde De la Maza inició "proceso de reflexión" y evalúa renunciar a la UDI

Esto luego de que en en el consejo general del partido se tomara la decisión de no castigar a los militantes involucrados en los casos de financiamiento irregular de campañas.

Por
Compartir

Tras el consejo general celebrado este fin de semana por la UDI, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, inició un proceso de evaluación para decidir si renuncia a su militancia en la UDI.

Esto luego de que en la cita se tomara la decisión de no castigar a los militantes involucrados en los casos de financiamiento irregular de campañas, postura que no es compartida por el edil por lo que pretende abordar el tema con el nuevo presidente del gremialismo, Hernán Larraín.

Estoy en un proceso de reflexión profundo respecto de mi militancia en la UDI. Espero poder conversar con él (Larraín) a la mayor brevedad posible”, afirmó al diario La Tercera.

Respecto a los militantes investigados por el Ministerio Público asegura que aunque las responsabilidades judiciales son individuales, las responsabilidades políticas son del partido en su conjunto y cree que hay que “separar aguas” respecto a esto.

Sobre el voto político, De la Maza cuestiona duramente a los “francotiradores de nuestras filas”, y pide que sean “sancionados con energía”, en lo que fue interpetado como una alusión al ala disidente que encabeza.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francisco de la Maza#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País