Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2015

Bachelet firma proyecto que autoriza U$500 millones para reconstrucción en el norte tras aluviones

La Mandataria precisó que el documento ingresará con carácter de discusión inmediata y será financiada con recursos de la Ley Reservada del Cobre.

Por
Compartir

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet firmó y envió al Congreso el proyecto que destina 500 millones de dólares para financiar las tareas de reconstrucción de las Regiones de Atacama y Antofagasta que fueron afectadas por un intenso temporal que provocó varios aluviones en distintas localidades.

Junto a sus ministros del comité político, la Mandataria precisó que el documento ingresará con carácter de discusión inmediata y será financiada con recursos de la Ley Reservada del Cobre.

Al respecto, Bachelet señaló que “hemos estado permanentemente como gobierno apoyando a las víctimas, movilizando los instrumentos y recursos que dispone el Estado y aseguran en esta primera etapa que las personas puedan normalizar sus vidas a la brevedad y poder continuar trabajando por sus sueños y proyectos”.

“Hoy sin demora estamos haciéndonos cargo de una de las medidas más importantes, que es enviar al Congreso para su discusión inmediata el proyecto de ley que va a permitir al Estado disponer de aquellos recursos para hacernos cargo justamente de las complejas tareas de la reconstrucción”, detalló.

La Presidenta afirmó que este proyecto “autoriza integrar a Ingresos Generales de la Nación la cantidad de 500 millones de dólares durante el año 2015 correspondiente a la ley reservada del cobre”.

Además, apuntó que “con estos recursos vamos a poder abordar el desafío de construcción, reconstrucción, reposición, remodelación, restauración y rehabilitación de la infraestructura, además de obras y equipamiento que han sido dañados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País