Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2015

FOTO | Ya es oficial: cura O'Reilly dejó de tener la nacionalidad chilena por gracia

A partir de este martes, el sacerdote irlandés condenado por abusos sexuales reiterados perdió la nacionalidad chilena tras la publicación del decreto correspondiente en el Diario Oficial.

Por
Compartir

Este martes se publicó en el Diario Oficial la resolución del Congreso de quitarle la nacionalidad por gracia al sacerdote John O’Reilly, luego que el líder de los Legionarios de Cristo en nuestro país fuera condenado por abuso sexual.

Esto, luego que el 18 de marzo pasado el Senado aprobara el proyecto de ley surgido desde la Cámara de Diputados que buscaba revocarle la nacionalidad al prelado de origen irlandés.

Y es que O’Reilly fue encontrado culpable en noviembre de 2014 de cometer abusos sexuales reiterados en contra de una menor entre 2010 y 2012, ex alumna del Colegio Cumbres. 

Ante esto, el sacerdote fue condenado a cuatro años de libertad vigilada por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal, el cual consideró como atenuante su irreprochable conducta anterior.

De este modo, con la publicación en el Diario Oficial, John O’Reilly dejó de poseer la nacionalidad chilena por gracia a partir de este martes.

Diario Oficial

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País