Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2015

FOTOS | Estudiantes se toman oficinas de SQM pidiendo que "se vayan todos"

Cerca de 30 alumnos permanecen mantienen en el hall del edificio ubicado en Los Militares, comunas de Las Condes.

Por
Compartir

Un grupo de estudiantes secundarios se tomaron esta mañana el edificio donde se encuentran la empresa Soquimich (SQM), la empresa de Julio Ponce Lerou, ex yerno del general Augusto Pinochet, exigiendo “que se vayan todos“.

Los manifestantes, que en su intento por subir hasta las oficinas de la compañía han protagonizados incidentes con los guardias del edificio, aseguraron que la acción de fuerza es “indefinida”.

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Aurora Isidora, aseguró en entrevista con CNN Chile que “están protestando contra todos los poderes económicos que están tratando de hacer de sus empresas sedes de gobierno, no puede ser que nuestra educación esté en manos que quienes han gobernado durante décadas“.

“Tenemos que entender que hay proyectos de ley que nunca han pasado por el control nuestro, nunca (preguntaron) por lo que las comunidades educativas necesitaban. Las leyes las hacen los corruptos y después ellos siguen legislando (…) no hemos sido parte de la formación de esas leyes. Tenemos que ser nosotros los que estemos a cargo y quienes tengamos el control de la educación en Chile“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País