Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2015

Javiera Reyes: “Los tentáculos de Penta y SQM mantienen a los estudiantes endeudados hasta hoy”

La vicepresidenta Fech hizo un fuerte llamado a movilizarse este jueves en todo el país. “Los corruptos no deben frenar las reformas que el país está exigiendo desde hace años. La gratuidad sin letra chica va sí o sí”.

Por
Compartir

La vicepresidenta de la Fech, Javiera Reyes, llamó a “todos los estudiantes, profesores y ciudadanos comprometidos con una nueva educación para el país” a marchar este jueves en la primera movilización convocada por los universitarios del Confech, bajo la consigna “Que los corruptos no decidan lo que Chile necesita”.

Reyes recalcó que “todos los que venimos años luchando en las calles y en las propuestas para tener una nueva educación tenemos el deber de salir mañana a manifestarnos para rechazar el manto de corrupción que se tomó el sistema político chileno. Porque la justa indignación que sentimos con los que legislan gracias al delito no se debe quedar sólo en eso: la rabia con los corruptos debe transformarse en marcha y propuesta educacional”.

Javiera Reyes, quien participó ayer de la funa al banco Penta, en Vitacura, enfatizó en que “hay que salir a las calles para que los corruptos no frenen ni decidan curso de las reformas. El jueves marcharemos con toda la fuerza para decir: gratuidad sin letra chica, sin impuesto a profesionales egresados y, por supuesto, sin ningún tipo de límite de años ni de amarres. Gratuidad es aquí y en cualquier parte del mundo un derecho garantizado. No es por menos que nos hemos movilizado”.

La dirigenta explicó que “no debemos dejar pasar el hastío que sienten los chilenos con los políticos financiados por Penta y SQM para mantener a un pueblo endeudado y sin derechos fundamentales. Debemos comprender las razones más profundas de esa rabia, que tienen que ver con atestiguar cómo un grupo de representantes manejados por empresarios se han mantenido por años en el Parlamento cuidando un modelo que nos endeuda hasta para comprar medicamentos o comida”.

“Los tentáculos de Penta y SQM mantienen hasta hoy a los estudiantes endeudados. Es lógico que si siempre te han financiado estos grupos económicos de derecha, no vas a mover un pelo para cambiar el modelo de deuda que nos dejó Pinochet. La educación de mercado, esa que no permite gratuidad, también es fruto de los arreglines y conflictos de interés. Nuestro deber es cambiarla”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País