Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2015

VIDEO | Empresarios se unen y lanzan video con fuertes críticas a la reforma laboral

En la producción audiovisual, los empresarios apuntan que el proyecto busca imponer una visión ideológica en las relaciones laborales.

Por
Compartir

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) la Multigremial de Emprendedores y otros 20 gremios lanzaron este miércoles un video en el cual sus principales dirigentes cuestionan duramente la reforma laboral.

En la producción audiovisual, los empresarios apuntan que el proyecto de ley, que se discute en la actualidad en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, busca imponer una visión ideológica en las relaciones laborales, además de advertir que poner término al reemplazo en huelga hará que los grandes conglomerados dejen de contratar Pymes y decidan internalizar sus procesos.

A ello se suma que la obligación de los trabajadores a sindicalizarse, eliminar los grupos negociadores y no extender beneficios a los no sindicalizados es un atentado a la libertad de las personas a elegir.

Ricardo Mewes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, asegura que “este proyecto no considera la visión de quienes damos trabajo en Chile y ha caricaturizado negativamente la relación que tenemos con nuestros trabajadores”.

En tanto su par de Sonapesca, Francisco Orrego, declaró que “aunque nos hemos reunido con el gobierno ninguna de las propuestas que hemos planteado ha sido considerada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País