Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2015

Demandante de Caval es investigado por la muerte de tres miristas en 1974

En marzo Sergio Bustos se desentendió del tema y descartó todo tipo de participación en casos de violaciones de derechos humanos.

Por
Compartir

Sergio Bustos, quien demandó a la empresa Caval por $200 millones, vive su propio juicio, ya que la Corte de Apelaciones de Chillán lo investiga por su presunta vinculación con la muerte de 3 miristas ocurrida en la ciudad de San Carlos, en abril de 1974.

Según publicó el portal The Clinic Online, la investigación se refiere a la dirección clandestina del MIR en la zona, el que era integrado por Ogan Lagos, Rolando Angulo y Bartolomé Salazar, quienes fueron asesinados por efectivos de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).

El antecedente que habría indicado a Bustos como uno de los participantes de la represión durante la dictadura, sería una ficha de Colonia Dignidad. Gracias a esto, Bustos fue citado a declarar por la Brigada de Derechos Humanos de la PDI en diciembre del año pasado, dos meses antes de que estallara el bullado caso en el que está envuelto el hijo y la nuera de la Presidenta Bachelet.

En la diligencia habría reconocido su vínculo con el Frente Nacionalista Patria y Libertad (FNPL), que en dicha zona de la Octava Región mantenía una fuerte relación con las Fuerzas Armadas previo al golpe militar de 1973. Un mes después acudió a la oficina del ministro Arias, confirmando esta información.

Fuentes que conocen este caso, indicaron a dicho medio que al menos una persona que habla del carácter frío de Bustos, cómo se comportaba con los detenidos y cómo colaboró en la detención de algunos.

Respecto a esto, en marzo de este año, el diario La Tercera le consultó al demandante de Caval sobre su aparición en la fichas de Colonia Dignidad, pero el hombre se desentendió del tema y aseguró que se trataba de envidia que sentían otras pesonas por él, descartando cualquier participación en casos de violaciones de derechos humanos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País