Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2015

Ricardo Lagos: "Estamos en el momento de tomar decisiones más radicales"

El ex mandatario sostuvo que para salir adelante de la crisis política "todos tenemos que apostar a donde nos quiera llevar la Presidenta". 

Por
Compartir

“No hay una situación económica crítica, grandes movimientos sociales no se notan, no hay una situación de efervescencia social. Lo que hay es una crisis política”, aseguró el ex Presidente Ricardo Lagos esta mañana en Tele13 Radio.

Consultado por el panorama actual, el otrora gobernante ahondó: “Que se diga que en Chile se coluden las farmacias, arreglos de contabilidad, habla de la necesidad de ponernos al día. Si la mirada la hacemos en serio, reconozcamos que estamos al debe”.

Según Lagos, estamos en un momento en que la ciudadanía está más empoderada, con “más conocimiento”. Por tal razón, dijo, “ha llegado el momento de modificar el mundo en que estamos viviendo”.Ex Presidente Ricardo Lagos participa del seminario Hacia un Modelo de Desarrollo Sostenible

“Coincido con lo que dijo quien estuvo ayer en este lugar, Sebastián Piñera: La mayoría (de los políticos) es gente honesta. Pero es obvio que si empiezas a poner carteles antes, de dónde sacas esos recuerdos. Hay una nube, un terreno gris”, agregó el ex mandatario.

En línea con su propuesta de alcanzar un acuerdo político para enfrentar la crisis política, insistió en que “es indispensable un entendimiento nacional mayor para pensar en los próximos 20, 30 años. La necesidad de la inmediatez nos impide tener una mirada larga y son los largos consensos los que nos hacen generar algo positivo”.

De igual modo, Lagos se refirió a la idea planteada por el ex subsecretario Jorge Correa Sutil en relación a adelantar el proceso electoral, asegurando que “eso requiriría unanimidad y no estoy seguro que eso ocurra. No estoy seguro de la constitucionalidad de la idea de adelantar las elecciones parlamentarias”.

El ex jefe de Estado recalcó además en la entrevista que “la institución se llama Presidencia de la República para salir adelante, todos tenemos que apostar a donde nos quiera llevar la Presidenta (…) Estamos en el momento de tomar decisiones más radicales”.

Sobre la posibilidad de volver a La Moneda, declaró: “Cuando yo tenga algo que decirle al país, se lo diré con claridad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ricardo Lagos Escobar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País