Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2015

Catástrofe en el norte: Encuentran nuevo cuerpo de víctima en Alto del Carmen

Se trata del cadáver de una mujer encontrado en el sector de Retamo, en la comuna de Alto del Carmen, quien perdió la vida tras los aluviones que afectaron la zona hace un mes atrás.

Por
Compartir

Carabineros informó del hallazgo de un nuevo cuerpo, específicamente un mujer, correspondiente a una de las víctimas de los aluviones en norte y que fue encontrada en el sector de Retamo, en la comuna de Alto del Carmen, región de Atacama.

El teniente del GOPE, Diego Aravena Villegas, confirmó a radio Cooperativa la información, declarando que “encontramos otro cuerpo, al parecer femenino” y que “el fiscal determinó que asistiera personal de Labocar de Carabineros para ver la identificación de la persona tanto por huellas como ADN”.

“Nos encontramos trabajando con maquinaria pesada, con 100 funcionarios del GOPE, dos funcionarios del equipo de rescate Los Topos de civil que están de voluntarios acá y con el equipo del Servicio de Encargo de Personas de Santiago que se encuentra agregado en Alto del Carmen, y se logró el encuentro de esta persona. Ha costado el trabajo por la gran cantidad de escombros que dejó este alud”, agregó.

Junto con ello, el uniformado recalcó que, tras un mes de cumplida la catástrofe, “la idea de nosotros es encontrar a todas las personas que se encuentren con encargo de personas vigente. Ya estamos en la etapa tres, donde los escombros están un poco más duros, necesitamos equipo pesado. Va a ser más lento, pero es más efectivo. De a poco vamos a ir buscando a todas las personas que faltan”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País