Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2015

Meteorología advierte que nube de ceniza del volcán Calbuco ya llegó a Rancagua

El jefe de turno explicó que la nube de cenizas ya "está ingresando (a la Región Metropolitana), esperamos que al final de la tarde comience a ser más perceptible la ceniza pero principalmente en altura, formando una especie de velo blanquecino".

Por
Compartir

Luis Salazar, jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, advirtió que la nube de cenizas del volcán Calbuco “ya se está aproximando a la Región Metropolitana”.

“Se está dejando sentir como un velo suave (…) Forman una especie de nubosidad, como un velo blanquecino en altura principalmente. En el transcurso de hoy  gran parte de las cenizas se desplazaron hacia Chillán, Concepción, Los Ángeles y redujeron la visibilidad hasta cuatro, cinco kilómetros”, señaló a Cooperativa.

El jefe de turno agregó que “también en Curicó se dejó sentir algo de reducciones de visibilidad principalmente por ese velo de cenizas, llegando en algunos casos hasta siete kilómetros la visibilidad”.

Junto con ello, explicó que la nube de cenizas ya está en Rancagua y “está ingresando (a la Región Metropolitana), esperamos que al final de la tarde comience a ser más perceptible la ceniza pero principalmente en altura, formando una especie de velo blanquecino”.

Sin embargo, aclaró que “en superficie es mucho más disminuido. Afortunadamente ya no hay más aporte de ceniza y solamente el remanente se ha diseminado en toda la zona central procedente de la Región de Los Lagos”.

“Desde los seis mil pies hasta los 40 mil pies hay una alerta de condiciones significativas para la aviación comercial en la zona central. La ceniza volcánica es peligro para los aviones, porque las turbinas ‘ingieren’ ese material y los daña”, consignó.

Salazar apuntó que “en altura podría haber alguna percepción tenue como un velo blanquecino que se podría advertir en la atmósfera media”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País