Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2015

Ena Von Baer a la Fiscalía: "Jamás pedí recursos a Penta, pedí un crédito para financiar mi campaña"

La senadora UDI señaló que fue financiada gracias a una línea de crédito solicitada en el banco BCI, aportes familiares y aportes reservados vía Servel.

Por
Compartir

En el marco de la indagatoria por el caso Penta, la senadora Ena Von Baer declaró como imputada ante los fiscales Sabas Chahuán, Pablo Norambuena y Carmen Gloria Segura el pasado 9 de abril en el estudio de sus abogados, ubicado en calle Nueva York. Esto pese a que sus defensores le habían recomendado no realizar esta diligencia.

En esa oportunidad, entregó su testimonio comenzando con la disputa con el senador Iván Moreira por la competencia de Santiago Oriente. Los persecutores le consultaron por la administración de recursos para ese caso, por lo que la parlamentaria explicó que “tuve que tomar un crédito”.

“Jamás le pedí recursos a Empresas Penta para financiar mi campaña. Jamás le pedí a una persona que presentara una boleta a Empresas Penta (…) Pedí un crédito para financiarla”, sostuvo. Luego detalló que el financiamiento fue a través de una línea de crédito solicitada en el Banco BCI, aportes familiares y aportes reservados vía Servel cuyos orígenes desconoce.

En la diligencia, la senadora UDI también fue consultada por Carlos Alberto Délano, luego de que en enero se revelara un correo electrónico que le envió el 18 de diciembre del 2013, solicitando ayuda para pagar sus deudas.

“Este correo es posterior a la campaña y se origina en una deuda, es un correo que nunca recibió respuesta y yo nunca recibí fondos de Penta”, aseguró.

Además, señaló que a fines de 2012 se reunió con el empresario “a petición de Jovino Novoa, quien me pidió que lo acompañara con Carlos Alberto Délano para conversar de política, nos reunimos en una oportunidad solamente los tres”. Según contó, en esa reunión el ex presidente de la UDI quería que “conversáramos de la situación política, de mis opiniones sobre el país y yo accedí. Lo acompañé y eso fue todo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Penta#Ena Von Baer

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País