Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2015

Conclusiones de la comisión Engel se darán a conocer este lunes

Inicialmente, la presidenta Bachelet realizaría una cadena nacional este domingo.

Por
Compartir

Hasta el lunes quedó postergada la entrega de las conclusiones del informe del Consejo Asesor Presidencial Anticorrupción, que originalmente estaba planeada para mañana domingo mediante cadena nacional.

Tras un mes y medio de trabajo, la comisión liderada por Eduardo Engel entregó este viernes sus propuestas a la presidenta Michelle Bachelet, en una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda.

Respecto a las razones del aplazamiento, según publica La Tercera, lo principal es la necesidad de la Mandataria de analizar en forma más exhaustiva el informe, que contiene 260 medidas concretas para combatir los conflictos de interés, el tráfico de influencias y la corrupción.

El mensaje que la presidenta Bachelet entregará este lunes, según fuentes que han tenido acceso a las conclusiones del consejo asesor, debería incluir medidas a corto y mediano plazo; entre ellas la total eliminación del financiamiento de empresas a campañas políticas, así como la implementación de normas de transparencia que permitan controlar a fondo el uso de fondos públicos en campañas y partidos políticos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País