Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2015

Ex contralor de la República: "La gente está emputecida contra el poder político y la gran empresa"

Ramiro Mendoza, en entrevista con el diario español El País, analizó la crisis institucional que vive Chile a raíz de los casos SQM, Penta y Caval.

Por
Compartir

Ramiro Mendoza analizó la crisis institucional que se vive hoy en día en nuestro país a raíz de los casos SQM, Penta y Caval. En entrevista con el diario español El País, afirmó que “la gente está emputecida contra el poder político y también contra la gran empresa”.

El ex contralor general de la República -quien hizo polémica hace algunas semanas tras afirmar que “la corrupción ha llegado a Chile- considera que el problema económico es estructural y de difícil solución.

Se trata de la trampa de los países emergentes que salen rápido del subdesarrollo, como ha sido el caso de Chile, pero después encuentran que les falta la arquitectura de la gobernanza”, asegura.

Mendoza indica que las expectativas frustradas es un fenómeno que se extiende a la corrupción. Sin embargo, asegura que pese a los escándalos que remecen al país, Chile sigue siendo diferente del resto del continente ya que aún existe un “orden institucional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País