Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2015

Sindicato de SQM Salar pedirá el 50% de los montos que entregó la empresa a campañas políticas

Los trabajadores de la filial de Soquimich aseguran que los cuestionamientos deben ser resueltos en la justicia ya que no es un tema de los trabajadores.

Por
Compartir

El presidente del sindicato de trabajadores de SQM Salar, Claudio Castillo, comentó hoy los cuestionamientos que pesan sobre la filial de Soquimich, firma que pagó por servicios sin respaldo a Giorgio Martelli, uno de los recaudadores de la campaña de Michelle Bachelet.

Cabe consignar que la fiscalía ordenó que se incautaran los libros contables de SQM Salar entre los años 2009 y 2014, los que fueron entregados de forma voluntaria. El gerente general de SQM, Patricio de Solminihac, quien reconoció la semana pasada que es la única de las filiales de la empresa en que hay gastos sin los respaldos suficientes, se reunirá con el sindicato de trabajadores de SQM Salar.

En entrevista con El Líbero, el timonel del sindicato adelantó que para la negociación colectiva del próximo año exigirán que se les otorgue una cifra correspondiente a la mitad de lo que se acredite que entregó la empresa al eventual financiamiento irregular de la política.

sqm8

Nosotros nos estamos preparando para la negociación colectiva del próximo año y ahí vamos a decir: ‘sabe qué, se dijo que en las campañas se habían pasado más de 11 millones de dólares a políticos. Entonces dennos la mitad de ese monto al sindicato’. Nosotros tenemos una postura de sindicalismo de preocuparnos de lo que realmente nos compete. Yo quiero tomar el 50% de lo que se diga. Con eso estamos y por eso trabajamos“, explicó el dirigente.

Este no es un tema de los trabajadores. Esto lo tiene que resolver la justicia y los distintos juzgados. No es que nos hagamos los lesos. A nosotros no nos interesa. Nosotros estamos trabajando para tener faenas más seguras y que la empresa invierta en eso. Tenemos números muy buenos en seguridad, pero queremos que se siga invirtiendo en prevención“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País