Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2015

Allamand entregó su "pleno apoyo" a medidas anticorrupción anunciadas por Presidenta Bachelet

"Del mismo modo, pienso que hay que enfrentar de una vez por todas, a través de los caminos institucionales, la nueva Constitución. Todas las democracias tienen constituciones producto de acuerdos. No veo por qué Chile no lo pueda lograr", agregó.

Por
Compartir

El senador RN Andrés Allamand comentó los anuncios realizados por la Presidenta Michelle Bachelet en relación a las medidas que adoptará el Ejecutivo para hacer frente a la corrupción, la falta de transparencia y el tráfico de influencias. 

Y es que para el parlamentario, “el conjunto de medidas anunciadas constituyen un claro punto de inflexión para avanzar hacia una democracia respetable y respetada por los ciudadanos. Valoro especialmente el nuevo estatuto para los partidos políticos y su financiamiento estatal, planteamiento que he apoyado desde hace muchos años”.

Allamand recalcó que “apoyo las medidas en relación a la separación tajante entre dinero y política, para garantizar que las políticas públicas atiendan el interés general. Del mismo modo, pienso que hay que enfrentar de una vez por todas, a través de los caminos institucionales, la nueva Constitución. Todas las democracias tienen constituciones producto de acuerdos. No veo por qué Chile no lo pueda lograr”.

Por último el senador RN afirmó que “es muy positivo que se incorpore en las medidas anticorrupción a instituciones como el Servel. Comparto plenamente que se garantice su autonomía, su rol de fiscalización y sanción”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País