Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2015

Cuáles son los bancos más convenientes para pedir un crédito hipotecario

El dividendo más bajo lo tiene el Banco Bice, mientras que BBVA es el más caro, incluso en los seguros.

Por
Compartir

La Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián elaboró un estudio donde se compararon los distintos créditos hipotecarios disponibles para adquirir una casa de 2500 UF, es decir algo así como $61.875.000.

El informe revisa las tasas de nueve instituciones bancarias asumiendo que hayan otorgado el máximo crédito (90% del total, es decir, 2.250 UF) y con dos seguros asociados (desgravamen e incendio y sismo), en un plazo de 20 años.

De esta forma, se determinó que el dividendo más bajo lo tiene el Banco Bice con $341.924, mientras lo más caro fue Banco BBVA con $369.347. En lo que respecta a la tasa de interés, el banco con el valor más bajo es el Santander con 4,01%, seguido del BICE con 4,10%. El más caro es BBVA con 5,52%.

bbva
Mientras tanto, en lo que respecta a los seguros asociados al préstamo, banco Bice y Falabella serían los que cobran menos, además de ser los más convenientes en seguros de desgravamen junto a Itaú.

seguros

La docente de la USS, María Paz Sato, destacó que al momento de pedir un crédito para comprar una vivienda, lo principal es fijarse en la Carga Anual Equivalente, CAE, en el cual se suman todos los costos asociados.

Esto debido a que la mayoría sólo se fija en la tasa de interés cuando se pide un préstamo, sin prestar mucha atención en otras variables que pueden afectar en gran medida el costo de lo que tendrá que pagar mensualmente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País