Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2015

Ex Presidente Piñera y pagos de Bancard a Jaime De Aguirre: "No tuve conocimiento ni participación"

El ex Mandatario reconoció la existencia de dos contratos entre Bancard y la firma La Música, donde participa De Aguirre, pero reiteró que "ya estaba desligado de la gestión y administración de las empresas" bajo su alero.

Por
Compartir

El ex Presidente Sebastián Piñera se refirió a los pagos que recibió la firma La Música, en la cual participa el director de Chilevisión, Jaime de Aguirre, que aparece en los registros contables de SQM recibiendo dineros por parte de Bancard, una de sus sociedades de inversión.

El otrora Mandatario reiteró que “desde abril del año 2009, no tengo ninguna participación en la gestión ni administración de las empresas relacionadas con mi familia, puesto que estaba dedicado íntegramente a mi campaña presidencial, y posteriormente, al ejercicio del cargo de Presidente de la República, solicitaría a las empresas la información existente sobre la relación entre Bancard y La Música, empresa de propiedad de Jaime de Aguirre”.

A través de un comunicado, Piñera explicó que el 15 de abril de 2005 se firmó un contrato de asesoría entre La Música y Bancard, “relativo a la debida estructuración, ejecución y desarrollo de las inversiones realizadas por Bancard en el mercado de los medios de comunicación, a a la debida sí como la supervisión de dichas inversiones”.

“También fui informado que, con fecha 1° de diciembre del año 2009, ambas partes acordaron la ampliación de los servicios de asesoría para incluir la venta de las acciones de Chilevisión, y que estos contratos se cumplieron a plena satisfacción de ambas partes”, agregó.

En vista de esta situación, Sebastián Piñera expresó que “Bancard está recabando todos los antecedentes relevantes, con el propósito de ponerlos en conocimiento del Servicio de Impuestos Internos, para la total aclaración de estos hechos, y tomar todas las medidas rectificatorias que correspondan”.

“Hay que considerar que se trata de operaciones ocurridas hace más de 5 años atrás, cuando como se señaló, ya estaba desligado de la gestión y administración de las empresas, y respecto de las cuales no tuve ningún conocimiento ni participación”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País