Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2015

Para la casa: Tribunal revoca prisión preventiva de Pablo Wagner y decreta arresto domiciliario

El ex subsecretario de Minería se unió a Carlos Lavín y Carlos Délano, quienes dejaron la semana pasada el anexo Capitán Yáber, tras ver revocadas su prisión.

Por
Compartir

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decidió levantar la prisión preventiva para Pablo Wgner, ex subsecretario de Minería, y decretó su arresto domiciliario y arraigo nacional por su eventual responsabilidad en delitos tributarios, cohecho y lavado de activos, en el marco del caso Penta.

Esto, luego que acogiera los argumentos que presentó el abogado de Wagner, Gonzalo Medina, respecto a que no existen evidencias que vinculen al ex militante UDI con los ilícitos investigados, aunque reconoció que cometió delito al buscar rebajar la carga tributaria usando boletas de su cuñada, pero que no guardaba proporcionalidad con su prisión preventiva. A ello suma el pago de 56 millones de pesos como reparación al perjuicio cometido al Fisco.

Por su parte, la Fiscalía Nacional presentó nuevos antecedentes para evitar el levantamiento de la medida cautelar, anunciando que Pablo Wagner será formalizado por fraude al Fisco por 100 millones de pesos, según las últimas querellas presentadas por el Servicio de Impuestos Internos.

Junto con ello, el fiscal Pablo Norambuena argumentó que el otrora subsecretario de Minería no colaboró con la Justicia al negarse a prestar declaración al Ministerio Público tras ser citado luego de ser formalizado.

De esta forma, Pablo Wagner se une a Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, quienes dejaron el anexo Capitán Yáber la semana pasada, tras ser revocada su prisión preventiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País