Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2015

Eduardo Engel reconoce que nueva Constitución "no era uno de los temas que nos mandataron"

"Hay un consenso bastante amplio de la necesidad de una nueva Constitución, pero ese no era uno de los temas que nos mandataron en la comisión que presidí", señaló.

Por
Compartir

Eduardo Engel, presidente de la Comisión Asesora Presidencial contra el conflicto de interés, el tráfico de influencias y la corrupción, se refirió a los anuncios realizados por la Presidenta Michelle Bachelet para regular el concubinato entre la política y los negocios.

En esta línea, sostuvo que “lo que vamos a recordar en 20 años es que la Presidenta está tomando medidas para tener partidos muy distintos a los que tenemos ahora. Partidos con democracia interna, con transparencia“, recalcando que “el consejo fue unánime en estar de acuerdo en que Chile requiere partidos potentes, que funcionen bien, sólidos y que al momento no los tenemos”.

En conversación con 24 Horas, alertó sobre eventuales protestas de la ciudadanía por el incremento de los impuestos para ir en ayuda de la conformación de nuevos partidos políticos.

“Espero que la ciudadanía entienda de que requerimos nuevos partidos y eso requiere de recursos. O sea ni un peso más para los partidos que funcionan ahora, eso lo comparto plenamente. Pero para partidos que funcionan democráticamente se requieren recursos, y yo estoy seguro que bajo el liderazgo de la Presidenta vamos a poder convencer a la ciudadanía de que eso es importante”, agregó.

Junto con ello, comentó el anuncio de la Mandataria respecto a iniciar en septiembre próximo el Proceso Constituyente con ayuda de la ciudadanía para dar paso a nueva Constitución, dejando en claro que esta iniciativa no era parte de las propuestas presentadas al Ejecutivo.

“Hay un consenso bastante amplio de la necesidad de una nueva Constitución, pero ese no era uno de los temas que nos mandataron en la comisión que presidí”, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País