Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2015

Escolares chilenos son campeones de América en consumo de marihuana

Según advirtió el estudio de la OEA, el incremento más importante en el país se produjo entre los dos últimos estudios (2011 y 2013), donde aumenta más de 10 puntos porcentuales.

Por
Compartir

El 16,5 % de la población del continente americano dijo haber consumido marihuana en el último año, según el “Informe sobre el Uso de Drogas de las Américas de 2015” divulgado hoy por la Organización de Estados Americanos (OEA).

“En todos los países el uso de marihuana entre los estudiantes es mayor entre los hombres que entre las mujeres, (…) sin embargo, la diferencia es bastante variable entre los países”, apuntó el informe.

De este modo, entre los estados miembros de la OEA con mayores niveles de uso de marihuana en población escolar, como Canadá, Estados Unidos y Chile, la diferencia del consumo de marihuana entre hombres y mujeres es bastante pequeña, en comparación con aquellos en los que el uso es muchísimo menor, como Surinam.

Asimismo, Chile es el país con mayor consumo de marihuana en el continente entre la población escolar y su tendencia ha sido al alza desde 2001 hasta 2013.

Según advirtió el estudio, el incremento más importante en el país se produjo entre los dos últimos estudios (2011 y 2013), donde aumenta más de 10 puntos porcentuales.

En términos de población general, en Canadá y Estados Unidos el consumo de marihuana alguna vez en la vida supera el 40 %, muy por encima de los países sudamericanos, entre los que destacan Chile y Uruguay con mayor nivel y con una prevalencia de uso alguna vez en la vida de alrededor del 20 %, la mitad que en EE.UU y Canadá.

En el otro lado de la balanza se encuentran países como México, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y República Dominicana, donde el 6 % o menos de la población ha consumido marihuana alguna vez en la vida.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Escolares#OEA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País