Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2015

Director del SII se inhabilitará ante posible denuncia en contra de empresa de Martelli

Esto pese a que es la Subdirección Jurídica del Servicio, a cargo de Cristián Vargas, la que debe encabezar esta fiscalización.

Por
Compartir

El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, ha transmitido dentro de la entidad que ante una eventual denuncia o querella en contra de Asesorías y Negocios SpA de Giorgio Martelli, se inhabilitará debido a las boletas que emitió entre enero de 2012 y marzo de 2013 a dicha empresa por cinco informes sobre materias tributarias, consignó La Tercera.

Esto pese a que es la Subdirección Jurídica del Servicio, a cargo de Cristián Vargas, la que debe encabezar esta fiscalización.

Si bien, hasta el momento aún no se ha presentado ninguna acción judicial, la sociedad ya ha sido notificada por el órgano regulador para que aclare la emisión de facturas a SQM-Salar. Esto luego de que se revelara que la compañía de Martelli recibió un total de $246 millones de la filial de la minera no metálica.

El pasado 15 de abril, Jorratt aseguró que “esta empresa se va a fiscalizar como cualquier otra. Puedo dar todas las garantías (…) De hecho, el día antes de que nadie hiciera un cuestionamiento a mis boletas a esa empresa, nosotros ya la habíamos notificado. Y por lo demás, el director no participa de las decisiones de fiscalizaciones específicas“.

Desde todos los sectores políticos se solicitó transparencia de parte del órgano regulador a la fiscalización a la empresa de Giorgio Martelli. El jefe de bancada de los diputados PS, Manuel Monsalve, indicó que “a la empresa del señor Martelli altas autoridades del Estado emitieron boletas. Por eso, más alla de que el SII, o el director del SII, consideren que hay o no hay irregularidades, lo que está claro es que debe transparentarse. Así fue la instrucción de la Presidenta: transparencia total”. Además, le pareció “razonable” que Jorratt quisiera inhabilitarse.

Por otro lado, el diputado Nicolás Monckeberg (RN) acusó un “trato privilegiado” en la investigación de la empresa del recaudador de la campaña de Michelle Bachelet y Eduardo Frei y señaló que “el país está esperando los resultados de la investigación. Hasta la fecha nada se ha sabido oficialmente, más que el hecho de que dicha empresa era la caja recaudadora de las campañas de la Concertación”, consignó El Mercurio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País