Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2015

Revisa acá si puedes cobrar alguno de estos cinco bonos pendientes en 2015

Quizás tienes "dineros perdidos" por beneficios que no sabías que podías cobrar.

Por
Compartir

Estamos llegando a la mitad del año y, aunque no lo creas, aún quedan múltiples beneficios que entrega el Estado que quizás no sabías que podías cobrar. Bueno, acá puedes verificar si fuiste uno de los seleccionados.

Para eso te mostramos estos cinco beneficios a los que puedes ingresar en cada link para que realices el trámite y ver si eres uno de los beneficiados con unos pesos que nunca están de más.

1. Bono Trabajo Mujer

Dirigido a mujeres entre 25 y 59 años que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población. El monto se calcula a partir de los ingresos y se paga con tres meses de desfase desde que se aprueba la postulación. Este es el calendario de pagos para este año:

2108050

2. Bono Invierno

Beneficio al que no se postula y que se entrega una vez junto a la pensión del mes de mayo a las personas de más de 65 años que reciben un monto menor a $144.224. A ellos se les proporcionará $55.094.

3. Bono Logro Escolar

Este es uno de los últimos beneficios que entrega el Gobierno durante el año. En el segundo semestre, los estudiantes entre quinto básico y cuarto medio, que figuren entre las mejores notas de su curso y sean del 30% más vulnerable de la población según la Ficha de Protección Social podrán optar a este dinero. Importante: a este bono no se postula y debe esperar a la fecha de pago para ver si fue beneficiado gracias a las notas del estudiante correspondiente al año 2014.

4. Subsidio al Empleo Joven

Esto va dirigido a los trabajadores más jóvenes entere 18 y 25 años que, debido a su sueldo, los sitúa entre el 40% más vulnerable de la población. A esto se postula y el dinero se recibe con tres meses de desfase desde que fuiste aprobado. Para quienes optaron por el pago anual y postularon el 2014, deberán esperar hasta el segundo semestre del presente. Los demás lo recibirán a fines de cada mes.

5. Aporte Familiar Permanente

Es el denominado Bono Marzo, que se comenzó a pagar hace más de un mes y puedes cobrarlo hasta nueve meses máximo. El beneficio de $41.236 se paga automáticamente de dos formas:

– Por carga familiar: se entrega este monto por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2014 haya dado derecho a Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.

-Por familia: las poco más de 40 mil pesos se cancelan al grupo familiar al 31 de diciembre de 2014, hayan estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País