Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Evelyn Matthei culpa a la Presidenta Bachelet de instalar un "clima de impunidad"

La ex candidata presidencial de la Alianza hizo hincapié en que el SII se querelló contra "todos los UDI, pero no lo hace con casos iguales con Martelli, ex campaña de Frei y de ME-O".

Evelyn Matthei culpa a la Presidenta Bachelet de instalar un "clima de impunidad"
Por 30 de Abril de 2015

La ex senadora UDI Evelyn Matthei arremetió hoy nuevamente en contra del Servicio de Impuestos Internos (SII) tras surgir el rumor que el organismo dejaría fuera de la investigación lo vinculado a Giorgio Martelli, recaudador de la campaña de Michelle Bachelet, y a Cristián Warner, brazo derecho del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, en el marco del caso SQM.

El miércoles pasado SQM Salar habría presentado al SII una rectificación de gastos de la compañía por un total de aproximadamente 1.800.000 dólares.

Según la versión dada por algunos medios, la Dirección de Grandes Contribuyentes de la institución, liderada por Michel Jorratt, aceptó los informes. Esto, implicaría que el organismo avalaría los servicios prestados por las compañías de Martelli y Warner, dejándolos fuera de una eventual investigación y denuncia.

Evelyn Matthei visitó la comuna de Cerro Navia

¿El SII hará alguna denuncia con los casos en que están vinculados personeros del gobierno y Nueva Mayoría?“, preguntó la ex candidata presidencial de la Alianza en Radio Agricultura.

Entonces, aseguró: “El Servicio de Impuestos Internos se querelló con todos los UDI, pero no lo hace con casos iguales con Martelli, ex campaña de Frei y de ME-O“.

A renglón seguido criticó en duros términos a la mandataria asegurando que la “Presidenta instaló clima de impunidad. Si es cercano a la Nueva Mayoría no le pasa nada y el SII no se querella (…) Cuando SII cumple con una norma para unos y con otra para otros, hay que investigar si es encubridor de delitos“.

La empresa de Martelli es muy curiosa. No tiene oficina, secretaria, ningún empleado. Huele a precampaña“, concluyó Matthei.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día