Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2015

Con argumentos "contundentes" Chile espera enfrentar a Bolivia en demanda ante La Haya

A sólo horas de los alegatos, el equipo chileno se manifiesta confiado, en tanto que la prensa boliviana rescata declaraciones del diputado Jorge Sabag.

Por
Compartir

El agente de Chile ante la demanda marítima boliviana en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Felipe Bulnes, anticipó hoy que los alegatos de su país serán “precisos, contundentes y firmes”.

En una entrevista publicada por El Mercurio, Bulnes planteó su confianza en que Chile logrará imponer su posición en los alegatos por la objeción preliminar presentada ante la demanda de Bolivia, que se basa en que la CIJ no tiene argumentos para dirimir el caso.

Esta es una carrera que estamos convencidos que vamos a ganar en los primeros 100 metros, en la objeción preliminar, ojalá sea así“, declaró Bulnes.

La CIJ convocó a Chile a presentar sus alegatos orales el 4 y 7 de mayo y a Bolivia el 6 y 8 del mismo mes.

En esa ocasión ambos países presentarán sus argumentos referentes a si la corte tiene o no competencia para dirimir el caso.

La postura de Chile es que el tribunal no está habilitado ya que se constituyó con posterioridad al tratado de 1904, cuando se definieron las fronteras con Bolivia.

En tanto la prensa del país vecino, en la víspera del inicio de los alegatos orales del diferendo, recuerda los dichos del diputado Jorge Sabag, quien según lo planteado por la Agencia Boliviana de Informaciónsacó a relucir, a manera de advertencia, el poder de las armas de su país, y con Perú de observador concernido“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País