Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2015

Revista uruguaya califica a Andrónico Luksic como "titiritero de Chile"

La publicación "Brecha", además de hacer mención al vínculo del caso Caval con el presidente del holding Quiñenco, se refiere al poder que éste posee a través de sus diversas empresas.

Por
Compartir

“La posibilidad de que el verdadero poder esté en las manos de un hombre que no necesita hacer política, porque hace a los políticos”. Esa es una de las frases que marca una nota de la revista uruguaya Brecha, que hace un repaso por el poder de Andrónico Luksic y la historia de sus negocios familiares en Chile.

La publicación sostiene que, aparentemente, el presidente de Quiñenco solicitó a través de sus secretarias la presencia de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, cuando la empresa de la esposa de éste solicitó un préstamo al Banco de Chile, dando origen al caso Caval.

Incluso la revista va más allá, al sugerir que el trámite crediticio comenzó cuando Bachelet estaba en campaña, y que cuya aprobación fue comunicada una vez que la Presidenta resultó electa.

Además, esta revista hace mención al amplio rubro de empresas más relevantes de Luksic, que van desde la Compañía de Cervecerías Unidas, junto con inversiones mineras y complejos turísticos europeos.

Lea la publicación completa aquí.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País