Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2015

Andrade y boletas de los Peñailillo's Boys a Martelli: “Es raro porque están todos cerca. Son como amiguis”

El presidente del PS también dijo que “habría sido mucho mejor que aquellos que tenían algo que contarnos lo hubieran contado”.

Por
Compartir

Pasado el mediodía, acabado el tradicional comité político de los lunes en La Moneda, el diputado y presidente saliente del PS, Osvaldo Andrade, tuvo palabras para los asesores de confianza del ministro Peñailillo que también boletearon para AyN, la firma del operador político y recaudador de dinero para la campaña de la Presidenta Bachelet, Giorgio Martelli.

El parlamentario aseguró que no le gustaba que tanto el ministro del Interior como sus cercanos aparezcan como emisores de boletas para una empresa actualmente investigada por haber, supuestamente, triangulado dineros para financiar la campaña política de la Presidenta. “No me gusta porque es raro. Qué quiere que le diga. Pero bueno, tendrán que explicarlo, mostrarán los informes, veremos si son satisfactorios. Es un juicio que no haré yo, es parte de una investigación o no, no lo sé. Pero a mí no me gusta”, dijo Andrade.

Andrade y Peñailillo

El diputado precisó: “Es raro porque están todos cerca…son como amiguis”. Luego, agregó que él ya había planteado hace un tiempo que debía terminar “el goteo de información” y que todos los cercanos al gobierno debían transparentar cualquier situación que pudiese parecer sospechosa en términos de financiamiento de la política.  Habría sido mucho mejor que aquellos que tenían algo que contarnos nos lo hubieran contado en ese momento. No fue así. Uno siempre queda con la inquietud, y ese es el problema que tenemos y por eso mi concepto del goteo, de que como que mañana otra vez van a aparecer otros amiguis y eso no es bueno”.

Según The Clinic Online, los Peñailillo’s Boys que boletearon a la empresa de Martelli, aparte del propio ministro, fueron su jefe de asesores, Robinson Pérez, su coordinador de actividades, Héctor Cucumides, además de otros colaboradores y cercanos como Flavio Candia, Cristián Manríquez, Harold Correa y Gabriel Sepúlveda. Todos parte del grupo bautizado como la “cámpora de Peñailillo”, en alusión a la red de adherentes y operadores que tiene la señora K en Argentina. Ante estea clasificación, que habría surgido al interior del PS, Andrade también ironizó: “no se ni lo qué es eso. ¿Qué es la cámpora? ¿Un campamento chico?… Yo solo sigo el fútbol argentino. Si me habla de River Plate y Boca, ahí conversamos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País