Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2015

Caso Penta: políticos viven días claves ante eventual formalización por financiamiento irregular

Fuentes cercanas a la investigación, aseguran que se apuntaría principalmente a Jovino Novoa, Pablo Zalaquett, Iván Moreira, Felipe de Mussy y Alberto Cardemil, consignó La Tercera.

Por
Compartir

La Fiscalía fijó para mañana el día clave para determinar a quién de los ocho políticos indagados por el financiamiento irregular de campañas en el caso Penta va a formalizar por delitos tributarios. Fuentes cercanas a la investigación, aseguran que se apuntaría principalmente a Jovino Novoa, Pablo Zalaquett, Iván Moreira, Felipe de Mussy y Alberto Cardemil, consignó La Tercera.

Sin embargo, aún no se tiene una definición clara sobre esto y los nombres aún estarían en evaluación, siendo el día en que se presente la solicitud de la audiencia cuando serán confirmados.

En cuanto a las medidas cautelares, se comenta que para esta formalización no estaría contemplado solicitarlas. En caso de hacerlo, no serían gravosas como la prisión preventiva. La petición de las cautelares, en todo caso, complicaría a los políticos en ejercicio, ya que podrían exponerlos a un juicio de desafuero.

Ante esto, la defensa de los imputados alistan sus estrategias y algunos juristas planean interponer un recurso de amparo. Allí, argumentarían que el delito tributario no sería imputable a los ex candidatos, puesto que la intención de éstos habría sido financiar sus campañas políticas y no defraudar al Fisco, ya que que de haber habido ilícitos, estos quedarían sujetos a la reglamentación del financiamiento de campañas, y que ya estarían prescritos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Penta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País