Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2015

El mea culpa de Lagos: "Me equivoqué cuando diseñamos e Transantiago"

Calificó el sistema de transporte capitalino como "lo peor" que hizo en su Gobierno, "¿En que sentido? Nadie me obligaba porque todos aceptaban las micros amarillas, pero había que tomar una decisión y una forma distinta de ordenar el tránsito en Santiago".

Por
Compartir

El ex Presidente Ricardo Lagos reconoció que fue un error el diseño del Transantiago, el cual fue anunciado en 2001 cuando aún estaba en La Moneda y que fue implementado en forma definitiva por Michelle Bachelet en 2007.

Y es que el otrora Mandatario expresó en el espacio “¿Qué le pasa a Chile? con Mario Kreutzberger, en Canal 13, que “me equivoqué cuando diseñamos el Transantiago”.

Pero Lagos fue más allá y calificó el sistema de transporte capitalino como “lo peor” que hizo en su Gobierno, “¿En que sentido? Nadie me obligaba porque todos aceptaban las micros amarillas, pero había que tomar una decisión y una forma distinta de ordenar el tránsito en Santiago”.

“Me metí solito en eso. Después se implementó de una manera distinta, pero creo que los Presidentes estamos para resolver los problemas y por lo tanto creo que ahí hubo un error grave y que ha significado que más de una persona me ha dicho ‘Oiga, ¿Por qué usted hizo eso?’, como si uno lo hubiera hecho deliberadamente”, agregó.

Ricardo Lagos Escobar recalcó que “a mí me parecía que era indispensable hacer un cambio en donde hubieran ejes estructurantes para trasladar a las personas porque era imposible esa cantidad de micros, que no eran micros sino que eran camiones convertidos en micros”.

En tanto, descartó de plano volver a la primera línea política con una eventual candidatura presidencial, enfatizando que “cerré ese capítulo”.

“He seguido haciendo las cosas que he hecho siempre. La gente se pregunta ‘¿Por qué Lagos está en esto?’ Porque he tenido preocupación por Chile en los últimos 30 años y la voy a seguir teniendo en tanto tenga capacidad de pensar”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País