Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2015

Encuesta Cadem: un 61% cree que boletas de Peñailillo a Martelli fueron para financiar campañas políticas

Además, un 61% cree que el ministro del Interior emitió estos documentos a Martelli para financiar campañas políticas.

Por
Compartir

La nueva entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem, no solo registró una nueva baja a la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet -de 32% al 29%-, sino que tras darse a conocer que el ministro Rodrigo Peñailillo emitió boletas a la empresa de Giorgio Martelli, Asesorías y Negocios SpA, su desaprobación registró una subida en los últimos cuatro meses de un 37% a un 52%. 

evaluacion ministerio interior

Ante estos datos, de los encuestados un 61% cree que el ministro del Interior emitió estos documentos a Martelli para financiar campañas políticas. 

boletas peñailillo

Por otro lado, además se midió el pulso tras la cadena nacional emitida el pasado martes donde la Presidenta Michelle Bachelet anunció las medidas elaboradas por el comité anticorrupción que presidió Eduardo Engel. Los encuestados aseguraron en un 38% que ésta fue “buena”, seguida de cerca por “regular” con un 36%, mientras que un 25% la calificó de “mala/muy mala”.

cadena nacional

Dentro de las medidas anunciadas, la más aplaudida por quienes se sometieron al cuestionario de Cadem fue en un 48% “que un parlamentario pierda su puesto si comete alguna irregularidad” y el “fin de la reelección indefinida” para parlamentarios.

medida más importante

Respecto al proceso constituyente que se iniciará en septiembre según la Mandataria, 79% está de acuerdo con que Chile necesita una nueva Carta Magna.

nueva constitución

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País