Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2015

Ex vicepresidente de RN adelantó declaración a la Fiscalía por caso SQM

El actual consejero regional por el Bío Bío reiteró que el dinero recibido no fue utilizado para campañas políticas.

Por
Compartir

El ex vicepresidente de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, adelantó su declaración a la Fiscalía por su eventual vínculo con el caso SQM, luego de emitir boletas a la minera no metálica por $180 millones entre 2011 y 2014.

La cita estaba programada para mañana, pero el actual consejero regional asistió el pasado 29 de abril de manera voluntaria con la convicción de que no infringió ninguna norma legal y con el fin de colaborar con el Ministerio Público.

Según consignó Radio Bío Bío, Eguiluz señaló que “hemos concurrido ante la fiscal para entregar todos los antecedentes que demuestran que la relación con SQM nada tienen que ver con financiamiento de campañas políticas”.

Luego reiteró que “no existe ninguna acusación ni querella alguna en mi contra, por lo tanto estamos muy tranquilos porque sabemos que hemos actuado correctamente y por lo tanto tenemos la absoluta certeza que esto se va a aclarar”.

“Lamentablemente en mi caso ha existido mala intención y una planificación con el objetivo de provocarme daño y sacarnos de la política, pero no lo van a conseguir y vamos a seguir trabajando por la Región del Bío Bío”, indicó.

Por otro lado, acusó que los documentos que lo vinculan a la indagatoria fueron filtrados desde su propio partido “con mala intención”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso SQM#claudio eguiluz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País