Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2015

Jorge Pizarro defiende a sus hijos por caso SQM: "Los servicios fueron prestados al señor Contesse"

El senador aseguró que "las asesorías están y se hicieron, se han comprobado, tanto es así que lo reconoció el propio abogado Donoso, defensor del señor Contesse".

Por
Compartir

El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, salió a defender a sus hijos Sebastián, Jorge y Benjamín Pizarro Cristi, luego de que debido a la rectificación presentada al Servicio de Impuestos Internos el pasado 20 de marzo, SQM admitiera que hubo servicios que no se prestaron o que no eran de su giro, respecto de 237 facturas por un total de más de 2 mil millones de pesos.

Entre ellas se encuentra la empresa Ventus Consulting, propiedad de los hijos del senador, que emitió once facturas entre 2011 y 2012 a la minera. Sebastián Pizarro Cristi, en su declaración a la Fiscalía el pasado 8 de abril, afirmó que el servicio existió y consistió en la entrega periódica de “reportes verbales”.

Ante estos antecedentes, Jorge Pizarro aseguró que “el artículo de El Mostrador tergiversa absolutamente los hechos. Primero porque los servicios fueron prestados al señor Contesse, lo que fue consignado por el propio diario El Mercurio el día sábado producto de las declaraciones del abogado del señor Contesse donde reconoce que sí se prestaron estos servicios. Yo no tengo nada más que decir“.

Consultado por la rectificación que realizó la minera no metálica, señaló que “entiendo que lo hizo (rectificar) con mil y tantas boletas y no se cuántas cientos de facturas y no se cuantos proveedores. Hizo una auto denuncia respecto a lo que el propio servicio ofreció a los grandes contribuyentes. En ninguna parte dicen que no se hicieron. Dicen que tienen dudas o que algunos respaldos no están“.

Las asesorías están y se hicieron, se han comprobado, tanto es así que lo reconoció el propio abogado donoso, defensor del señor Contesse”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País