Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2015

Rodrigo Peñailillo por trabajos a Martelli: "No hubo precampaña" de Michelle Bachelet

Además, insistió en que “hay que cuidar la honra de las personas, yo creo que en Chile si hay algo que aprender es eso”.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió nuevamente a los trabajos que realizó el año 2011 a la empresa de Giorgio Martelli, Asesorías y Negocios SpA. En entrevista con Canal 13 aseguró que no tienen ningún problemas en revelarlos “si el SII así lo requiere”.

Respecto a este tema, volvió a negar que estos trabajados estuvieran relacionados con la campaña de Michelle Bachelet y aseguró que “no hubo una pre campaña”. 

“A finales de 2012 la Presidenta Bachelet dice que va a evaluar esta situación, para en el mes de marzo anunciar su candidatura, la campaña en la práctica se inicia a fines de marzo de 2013 y se constituyen los equipos”, detalló.

Además, insistió en que “hay que cuidar la honra de las personas, yo creo que en Chile si hay algo que aprender es eso”.

Respecto a Sebastián Dávalos, el secretario de Estado señaló que “no fue un error” nombrarlo como director Sociocultural de la Presidencia y que si él renunció al cargo tras destaparse el caso Caval fue porque “vio que le iba a provocar un daño al Gobierno y dio un paso al costado”.

“Las cosas siempre se pueden revisar en la historia, pero aquí quiero resaltar que la decisión personal de Sebastian de dar un paso lado” y que “lo relevante son dos cosas: primero que (Sebastián) sin ser funcionario público entrego su declaración de intereses”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País