Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2015

Concejo Municipal de Estación Central aprueba la venta del Terminal de Buses Sur

Con cinco votos a favor y cuatro en contra, la moción impulsada por el alcalde Rodrigo Delgado (UDI) se concretará pese a los cuestionamientos.

Por
Compartir

En una concurrida sesión, esta mañana el Concejo Municipal de Estación Central aprobó la venta del terreno perteneciente al Terminal Sur Alameda con cinco votos a favor y tres en contra, luego de que el alcalde Rodrigo Delgado (UDI) motivara esta moción.

El concejal Felipe Muñoz (PS), a través de su cuenta de Twitter que “con el voto a favor de concejales PPD, DC y UDI se aprueba la venta del Terminal de Buses de Estción Central”.

Una de las intervenciones más polémicas durante la sesión del concejo durante esta mañana fue la de Patricio González (DC), quien votó a favor de la venta y señaló en la oportunidad que fue “elegido para tomar decisiones, les guste o no a quienes me eligieron”.

El concejal PC, Felipe Zavala, a través de una columna publicada en Cooperativa, se fue en contra del edil afirmando que “sin mediar entrega de antecedentes, nos ha convocado a que seamos partícipe de una venta que despojará a los centralinos de algo que es nuestro, que nos otorga identidad y sentido de pertenencia”.

Agregó que “todo esto se realiza a espaldas de quienes son los verdaderos dueños, los vecinos y vecinas de Estación Central, un mínimo ejercicio democrático implicaría el concurso previo de quienes habitamos el espacio común”.

El diputado del distrito 22 -Estación Central, Cerrillos y Maipú- Pepe Auth, señaló a Publimetro que “la Municipalidad (de Estación Central) tiene un patrimonio escaso, porque siendo alcalde Gustavo Hasbún (entre 2000 y 2008) vendió buena parte del patrimonio municipal. Por lo tanto yo habría esperado un examen muy cuidadoso y una consulta ciudadana para tomar la decisión de enajenar un capital que, por lo demás, produce un dividendo regular anual al municipio”.

Luego indicó que “seguramente este será un buen negocio para la actual alcaldía, pero un pésimo negocio para la comuna en su perspectiva de ingresos futuros”.

Tras darse a conocer el hecho, en el frontis de la municipalidad de Estación Central, se registraron diversas manifestaciones que lideró el concejal Muñoz, en contra del acuerdo logrado esta mañana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País