Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2015

Adimark: Bachelet no logra repuntar y aumenta su desaprobación alcanzando el 64%

Pese a las medidas que ha presentado la Mandataria para combatir la crisis que afecta a la política y a su propia gestión, este mes los números tampoco le fueron favorables.

Por
Compartir

La edición del mes de abril de la encuesta Adimark no reveló grandes cambios respecto a las cifras de aprobación para la Presidenta Michelle Bachelet. En comparación a marzo, la gestión de la Mandataria se mantuvo con un registro del 31%, el más bajo de sus dos mandatos, pese a que a fines del mes pasado presentó las medidas anticorrupción elaboradas por la comisión Engel para combatir las irregularidades que se han revelado en los últimos meses con respecto al financiamiento de la política o el caso Caval, donde su hijo está siendo investigado. Incluso, su desaprobación registró una pequeña alza de tres puntos alcanzando el 64%. 

Sin embargo, cabe destacar que la encuesta se aplicó entre el 7 y el 29 de abril, por lo que el sondeo no alcanzó a medir la recepción que tuvo en la ciudadanía la agenda de probidad anunciada en cadena nacional por la Presidenta la noche del martes 28.

aprobacion bachelet

Los hechos que han marcado la pauta noticiosa en las últimas semanas no solo han incidido en sus registros de gestión, sino también en algo mucho más importante para Bachelet: sus atributos. De hecho, de siete, cinco de ellos registraron una baja con respecto al mes anterior, incluyendo su credibilidad y la confianza que genera en la ciudadanía.

atributos bachelet
Pero bien, la Mandataria no ha sido la única que se ha visto afectada sino que los sectores políticos también. Tanto la Nueva Mayoría como la Alianza no registran buenas cifras de aprobación, mientras que su contraparte dobla e incluso triplica los números azules.

coaliciones adimark

En cuanto a la catástrofe registrada en el norte a principios de abril, en esta oportunidad se consultó sobre el actuar tanto de los diversos organismos como Bomberos, Carabineros o el Ejército, que fueron muy bien evaluados. No así la Onemi, la gestión del ministro Rodrigo Peñailillo y de la mismísima Presidenta, quienes registraron una mayor desaprobación.

catastrofe norte adimark

En relación a Peñailillo, quien ha acaparado los principales titulares en las últimas semanas por sus boletas a la empresa de Giorgio Martelli, Asesorías y Negocios SpA, esto ha afectado su nivel de credibilidad, quien registró un aumento considerable de ocho puntos en su desaprobación llegando al 54% y superando la aprobación, que este mes bajó siete puntos llegando a un 42%.

peñailillo adimark

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País